1 de octubre de 2024

No comprender gran cosa

Lc 9, 51-56


"Jesucristo según san Lucas

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de Él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.

Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: 'Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?' Pero Él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.'"

COMENTARIO 

No podemos negar que aquellos que iban más cerca del Hijo de Dios eran....¡hombre! y así actuaban. Para ellos, era primero su proceder humano sin acabar de comprender, en el fondo, lo que les estaba pasando desde que fueron escogidos por Jesucristo para ser discípulos suyos. Y por eso mismo lo único que se les ocurre es pedir al Cielo, a Dios, que arroje fuego sobre un lugar porque no les aceptaban. Y además querían ellos "mandar" que eso pasara. ¡Ellos!

Jesucristo sabia que tal manera de actuar no era la adecuada porque el odio no engendraba más que odio. Pero eso ellos... como que no lo sabían...

JESÚS,  gracias por enseñar con Amor. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario