14 de diciembre de 2023

La confirmación del Bautista

Mt, 11, 11-.15


"Jesús dijo a la multitud:

'Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. ¡El que tenga oídos, que oiga!"

COMENTARIO 

Era lógico y de esperar que cuando predicó Juan el Bautista lo que predicaba hubiera quien no estuviera de acuerdo con lo que decía. Sin embargo, era la misión que le había encomendado Dios y bien que cumplió.

Ciertamente, lo que dice el Hijo de Dios en este Evangelio de San Mateo debía abrir los corazones de aquellos que le escuchaban. Y es que era, nada más y nada menos, que su primo Juan era el espíritu de Elías, que era a quien venía a representar. 

Todos los profetas, por otra parte, habrían cumplido con su misión y aquel, El Bautista, era el último que Dios habría que suscitar antes de la presentación al mundo de Su Hijo.

JESÚS, gracias por presentarnos así a Juan.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario