15 de diciembre de 2023

Decir la verdad


Mt 11, 16-19

"Jesús dijo a la multitud:

'¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'  Porque llegó Juan el Bautista, que no come ni bebe, y ustedes dicen: '¡Está endemoniado!' Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores'. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras.

COMENTARIO

Lo que dice el Hijo de Dios al final de este texto del Evangelio de San Mateo manifiesta claramente lo que pasó cuando vino por primera vez al mundo. Y es que nada mejor que las palabras de Dios hecho hombre para comprender muchas cosas.

Aquellos que no querían para nada a Jesucristo y lo perseguían hasta que consiguieron su muerte en el mundo no aceptaban nada de lo que decía porque creían que iba en contra de su propia fe pero, sobre todo, de sus intereses mundanos. 

El caso es que Cristo compara a sus contemporáneos (suponemos que a los que no lo querían) con unos niños caprichosos que quieren que los demás hagan lo que ellos dicen que deben hacer. Y, el caso, es que así era. 

JESÚS,  gracias por decir las cosas como tienen que ser dichas. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario