17 de febrero de 2023

Perder la vida por Cristo

Mc 8, 34-9.1


"Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: 'El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.

¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?

Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles'.

Y les decía: 'Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder'”.

COMENTARIO

Lo que el Hijo de Dios nos dice en este pasaje del Evangelio de San Marcos es totalmente recomendable para que sus discípulos comprendan lo que significa, precisamente, ser Su discípulo.

Nos dice Jesucristo que es muy importante la Buena Noticia. Tan importante es que quien pierde la vida por ella, y por Cristo por supuesto, en realidad la gana. Y es que las cosas del espíritu no son como las del cuerpo. 

Es cierto, por tanto, que no debemos avergonzarnos de lo que significa la Palabra de Dios. Y es que hace eso supone, más que nada, un alejarse del Creador que ha de querer que la Buena Noticia se extienda y sea recibida por todos. 

JESÚS, 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario