1 de diciembre de 2022

Construir sobre la Roca que es Cristo

Mt 7, 21.24-27


"Jesús dijo a sus discípulos:

'No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó, porque estaba construida sobre roca.

Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande.'"

COMENTARIO

Como es más que sabido, el Hijo de Dios siempre hacía uso de temas, digamos, relacionados con la más inmediata realidad para que se comprendiese el mensaje que quería poner en el corazón de aquellos que le escuchaban, 

Es verdad que algunas veces (quizá muchas) creamos que con decir "Señor, Señor" es suficiente para que el Padre, Dios Todopoderoso, nos haga entrar en el Reino de los Cielos. Sin embargo, como suele pasar muchas veces, eso no es suficiente. 

Lo que, en verdad, nos conviene es escuchar la Palabra de Dios pero luego ponerla en práctica. Y es que no debemos ser como aquel que construye sobre arena...


JESÚS, gracias por querer enseñarnos de forma tan maravillosa. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario