30 de noviembre de 2022

Pescadores de hombres

Mt 4, 18-22


"Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: 'Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres'.

Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.

Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.

Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron."

COMENTARIO

No es nada extraño que el Hijo de Dios tuviera necesidad de que aquello que iba a transmitir llegara lo más lejos posible. Por eso va, poco a poco, escogiendo a los que serían sus Apóstoles. Y no los escoge entre los que eran considerados sabios por la sociedad sino, precisamente, entre los más sencillos pero con el corazón preparado para la Buena Noticia.

El caso es que todos aquellos a los, digamos, llama, dejan todo lo que están haciendo y lo siguen. Ellos han comprendido, de una forma muy temprana, que aquel hombre, aquel Maestro, vale la pena. 

A cada uno de nosotros también nos llama Jesucristo. Y lo hace, por ejemplo, desde las Santas Escrituras donde está aquello que dijo y que hizo. Y sí, nosotros también podemos dejar lo que nos sobra atrás y seguirlo. 

JESÚS, gracias por llamar, gracias por llamarnos. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario