22 de septiembre de 2022

Herodes quería espectáculo

Lc 9, 7-9




El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que Jesús hacía y enseñaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: ‘Es Juan, que ha resucitado’. Otros decían: ‘Es Elías, que se ha aparecido’, y otros: ‘Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado’.

Pero Herodes decía: ‘A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quien es éste del que oigo decir semejantes cosas?’ Y trataba de verlo.”


COMENTARIO


En realidad, no parece nada extraño que Herodes quisiera ver al Hijo de Dios. Y es que, seguramente, había oído mucho de lo que hacía por los caminos de su tierra y eso, para alguien dado a la pantomima y al espectáculo, a lo mejor era importante.

Ciertamente, había mucho despiste en lo que algunos creían que era Jesucristo. Y es que creer que El Bautista había resucitado era andar mirando para otro lado cuando por su lado pasaba aquel hombre, aquel Maestro de Nazaret. Y aquello de Elías o de los profetas… en fin…

Lo que pasaba era que Herodes, que creía tener un poder más que importante en el territorio que era suyo, no podía soportar que hubiera alguien que tanta buena fama hubiera alcanzado con sus palabras y con lo que había llevado a cabo y aún no lo conociera.



JESÚS, gracias por haber actuado, cuando llegó el momento, como actuaste frente a Herodes.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario