24 de septiembre de 2022

Lo que debía pasar

Lc 9, 43b-45



Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres’. Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les resultaba oscuro, de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.”


COMENTARIO

Como es de imaginar, el Hijo de Dios habló muchas veces con sus discípulos y, más aún, con sus Apóstoles en las ocasiones que podía… Y no es extraño que les hablara de lo que iba a pasar con su vida.

También podemos imaginar que cuando aquellos discípulos escucharon de boca de su Maestro lo que le iba a pasar, seguramente se sorprendieron mucho. Y el caso no es sólo que no acabaran de comprender lo que les quería decir sino que, más que nada, no podían aceptar que eso pudiera suceder así como lo estaban escuchando.

Podemos leer aquí, en este Evangelio de San Lucas, que aquellos que escuchaban a Jesucristo tenían miedo de preguntarle más acerca de aquello. Y por eso mismo tuvieron que esperar a verlo colgado de un a cruz...


JESÚS, gracias por ser claro y diáfano a la hora de hablar.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario