3 de mayo de 2022

El Camino, la Verdad y la Vida

Jn 14, 6-14



A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a Tomás:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto’.

Felipe le dijo: ‘Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta’. Jesús le respondió: ‘Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: Muéstranos al Padre’? ¿No crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que Yo hago, y aún mayores, porque Yo me voy al Padre. Y Yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, Yo lo haré’”. 


COMENTARIO


Es verdad que son muchas las veces que hemos escuchado las palabras que aquí dice el Hijo de Dios. Y es que no es poco importante que, en las circunstancias en las que la dice, digan lo que dicen para comprensión de más de un alma algo despistada.


No dice con toda claridad que a través de Él llegaremos a Dios, que es la Palabra y la Verdad de Dios y que la vida eterna está en Sus manos pues es, en efecto, la Vida, la que verdad importa y la que de verdad debería importarnos.


Es no poco importante que Jesucristo les diga a los que están en aquella Cena que lo que se pide, lo que se le pida a Él, Él lo hará en Su Nombre que es lo mismo que decir que lo hará en nombre de Dios, pues Cristo y Dios son Uno.



JESÚS, gracias por ser tan claro a la hora de decirnos las cosas del alma.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario