29 de abril de 2022

El poder de Dios

Sábado 30 de mayo de 2022

Jn 6, 16-21

Al atardecer de ese mismo día, en que Jesús había multiplicado los panes, los discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaúm, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.

Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. Él les dijo: ‘Soy Yo, no teman’.

Ellos quisieron subirlo a la barca, pero ésta tocó tierra enseguida en el lugar adonde iban.”


COMENTARIO


Es cierto y verdad que a lo largo de sus años de predicación, el Hijo de Dios había llevado a cabo innumerables actos que llamamos extraordinarios porque, de verdad, se salían de lo que era ordinario. Así, desde lo que podríamos considerar simples (pero importantes para los afectados) curaciones de enfermedades como la lepra o la ceguera hasta llevar a cabo verdaderos exorcismos, no es poco lo que llevó a cabo Jesucristo por mandato directo de su Padre del Cielo, Dios Todopoderoso.

Sin embargo, ahora, por decirlo así, riza el rizo y da un paso más en la relación con aquellos que le seguían de más cerca, los Apóstoles. Y es que caminar sobre las aguas no es algo que se pueda ver todos los días a no ser que sea el mismo Dios hecho hombre quien lo lleve a cabo.



JESÚS, gracias por mostrar hasta dónde puede llegar el poder de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario