29 de abril de 2022

Lo que quiere Cristo

Mt 11, 25-30



Jesús dijo:

‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraran alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.’


COMENTARIO


En algunas ocasiones el Hijo de Dios dice lo mismo que ahora nos dice. Y lo hacer porque, al parecer, había quien no acababa de entenderlo o, simplemente, no lo creía.


Debería tranquilizar nuestra alma saber que es Cristo quien escoge a quien revelar al Padre. Y es que, no en pocas ocasiones, se puede caer en el ansia de querer ser uno de los escogidos para conocer al Padre.


Por otra parte, es muy importante que nos diga Jesucristo que podemos acudir a Él con aquello que nos aflija y nos agobie. Y es que, como bien nos dice, la posible “carga” que de Él podamos recibir es, en todo caso, liviana...





JESÚS, gracias por expresar el amor que nos tienes de una manera tan palpable.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario