5 de febrero de 2022

Y les enseñó

Mc, 6, 30-34



Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

Él les dijo: ‘Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco’. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.

Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.”


COMENTARIO


Era lógico que los Apóstoles anduvieran por el mundo dando noticia de la Buena Noticia y también lo es que volvieran donde Jesús para darle nuevas de eso que habían hecho.

También era lógico que el Hijo de Dios quisiera enseñar a sus Apóstoles acerca de lo que debían predicar y, a su vez, ellos enseñar. Por eso quiere que se aparten del gentío pero, en realidad, eso era muy difícil.

Tan difícil era que cuando Jesucristo vio que, a pesar de intentar alejarse del gentío el gentío acababa encontrándolos, se apiada de ellos y vuelve a enseñarles pues, es verdad, andaban como ovejas que no tienen pastor y Él era el Pastor Bueno.


JESÚS, gracias por enseñar como debe ser enseñada la verdad.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario