30 de enero de 2022

Querían despeñarlo


Lc 4, 21-30

 


“21 Comenzó, pues, a decirles: ‘Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.’ 22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: ‘¿No es éste el hijo de José?’ 23 Él les dijo: ‘Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.’24 Y añadió: ‘En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.’ 25 ‘Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; 26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a = una mujer viuda de Sarepta de Sidón. = 27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.’ 28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira; 29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle. 30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.”

 

 

COMENTARIO

 

Resulta síntoma de tener unas miras muy cortas cuando entendemos que lo bueno es para nosotros y los demás no pueden gozar de eso. Y es lo que les pasa a muchos que escuchan al Hijo de Dios y que creen que hace de menos al pueblo de Israel.

 

Los que escuchaban aquel día a Jesús querían oír algo que halagase sus oídos como, por ejemplo, que Dios había escogido al pueblo de Israel como su pueblo y que los demás, en fin…, que no tenían importancia.

 

Sin embargo, Jesucristo sabe que el Amor de Dios no se circunscribe a un solo pueblo sino que es de todo aquel que lo acepta como Padre y le pide compasión y Amor. Y eso, al parecer, había muchos que no querían aceptarlo con ser la verdad. Y por eso querían despeñarlo... ¡claro!

 

JESÚS,  gracias por decir la verdad de la Verdad.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario