Lc 17, 20-25
"Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo llegará el Reino de Dios. Él les respondió: 'El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes'.
Jesús dijo después a sus discípulos: 'Vendrá el tiempo en que ustedes desearan ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: ' Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día.
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación'”.
COMENTARIO
La verdad es que en algunas ocasiones el Hijo de Dios nos pone, por decirlo así, los pelos de punta. Y es que advierte, les advierte a los que le escuchaban entonces, de realidades que es posible no comprendiesen pero que, en el fondo, les iban a afectar.
Nos pone sobre el aviso de aquellos que querrán aprovecharse del Reino de Dios diciendo que ahora está o que ahora no está. Sin embargo, la realidad es muy otra pues el mismo está desde que llegó al mundo el Único Hijo de Dios engendrado y no creado.
Y un aviso: antes de que todo se consume Jesucristo ha de sufrir mucho y padecer otro tanto. Eso lo dice para que aquellos que le escuchan sepan a qué atenerse aunque es más que probable que no lo entendiesen.
JESÚS, gracias por ser tan claro.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario