Lc 17, 26-36
"Jesús dijo a sus discípulos:
'En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.
Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.
En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida la perderá; y el que la pierda la conservará.
Les aseguro que en esa noche, de dos que estén en el mismo lecho, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada'.
Entonces le preguntaron:'¿Dónde sucederá esto, Señor?' Jesús les respondió: 'Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres'.
COMENTARIO
Es verdad que e Hijo de Dios había venido al mundo para que el mundo se salvase. Pero también es verdad que es seguro que supiese que no todos se iban a salvar porque habría persona que, sencillamente, no creerían en su palabra y no actuarían en consecuencia.
No podemos negar que las palabras que pone en su boca Jesucristo y que recoge el Evangelio de San Lucas para el día de hoy son verdaderamente terribles. Y es que no pronostican nada que pudiera parecer bueno pues lo que ha de venir no es algo de lo que pudiéramos decir que es recomendable.
Sin embargo, es más que recomendable y conveniente. Y es que nos habla de cuando haya manifestación del Hijo de Dios que podemos entenderlo como el mismo momento de su muerte (cuando se reunieron los buitres que querían matarlo) pero también puede referirse al momento en el que vuelva por segunda vez en su Parusía. De todas formas lo que sí debemos tener en cuenta es que siempre debemos estar preparados porque no sabremos cuándo será eso.
JESÚS, gracias por avisarnos.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario