10 de julio de 2021

No esconder lo bueno

 

Mt 10,24-33

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: ‘No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!

‘No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos. Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos’”.

 

COMENTARIO

 

Cada cual en su sitio

 

El Hijo de Dios lo dice con toda claridad: no debemos querer ser más que Él. Y resulta curioso que alguien quiera hacer algo así como querer ser igual que el Todopoderoso. Ya tenemos más que de sobra con tratar de ser igual que Él.

 

Lo que no se puede callar

 

Cuando el Enviado de Dios vino al mundo lo hizo para cumplir una misión. La misma tenía que ver con la verdadera Palabra de Dios. Pues bien, la que ha sido escuchada no puede ser escondida debajo de ningún celemín.

 

No conviene negar a Cristo

 

Hay, sin embargo, que no debemos ni podemos olvidar porque es esencial para nosotros, los hijos de Dios. Y es que quien niega a Cristo está haciendo lo propio con el Todopoderoso. Y no podemos negar que es imprudencia bien grande.

 

 

JESÚS,  ayúdanos a no esconde nada de lo bueno que has hecho por nosotros.

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario