Mt 5, 17-19
“17 ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. 19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseño a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.”
COMENTARIO
Es cierto y verdad que muchos se hacían ilusiones con la llegada del Mesías. Es decir, querían que muchas cosas cambiasen. Sin embargo, es cierto y verdad que el Hijo de Dios venía a cambiar cosas pero no, precisamente, las que importaban.
La Ley y los Profetas no era cualquiera cosa sino que era, en esencia, la Voluntad de Dios. Y la misma, como es fácil comprender, no iba a desaparecer así como así por conveniencia de unos cuantos. Es más, era justamente lo que no iba a pasar nunca…
Además, tan importante eso que quien cumpla la Voluntad de Dios será grande en el Reino de los Cielos y quien lo la cumpla y, además, enseñe a los demás a no cumplirla… será pequeño y siendo bien cierto que no acabamos de entender eso de “grande” o “pequeño” que quiera decir… sí es verdad es que esto es Palabra de Dios.
JESÚS, gracias por decir las cosas como son.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario