11 de junio de 2021

La Providencia de Dios


Mt 10, 7-13

"Jesús envió a sus doce apóstoles, diciéndoles:

'Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.'"



COMENTARIO

Lo que hace el Hijo de Dios al decir lo que dice es poner sobre la mesa algo que tiene mucha importancia y que siempre se ha de tener en cuenta: la santísima Providencia de Dios.

Enviar al mundo a proclamar el Reino de los Cielos no era fácil pues había muchos que no querían ni ver a los enviados del Maestro de Nazaret. Sin embargo, Jesucristo les dice a sus enviados que no tengan en cuentan sus necesidades pues Dios ha de proveer para ellos.

Y, entonces, han de llegar a casas. Y en tales casas han de ver cómo algunos los aceptan y otros los rechazan. Y para tales casos lo único que deben hacer es respetar la libertad de aquellos, incluso (sobre todo) que los rechacen porque ya están juzgados.



JESÚS, gracias por enviar a tus discípulos al mundo.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario