8 de mayo de 2021

Ser odiados por ser discípulos

Jn 15, 18-21


18’Si el mundo os odia, sabed que a mí he ha odiado antes que a vosotros. 19 Si fuéramos del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. 20 Acordaos de la palabra que os he dicho: el siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. 21 Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado’”.



COMENTARIO

Las palabras que el Hijo de Dios dice en este texto del Evangelio de San juan son verdaderamente clarificadoras. Y es que pone sobre la mesa una gran verdad que tiene todo que ver con quiénes somos sus discípulos y a qué debemos atenernos.

No somos del mundo. No es que no vivamos en el mundo sino que, aunque aquí estemos, somos hijos de Dios que hemos sido elegidos para la vida eterna y esto es un pasar, un valle de lágrimas que debemos superar.

Ahora bien, es cierto y verdad que seremos perseguidos por aquellos que forman parte del mundo y lo dominan. Y es que tienen más que claro que si persiguieron al Maestro, lo mismo deben hacer con los discípulos… porque no saben lo que hacen.



JESÚS, gracias por advertirnos con palabras tan sencillas y claras.



Eleuterio Fernández Guzmán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario