4 de mayo de 2021

Creer a Cristo

Jn 14, 27-31a



"Jesús dijo a sus discípulos: 'Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado.'"


COMENTARIO

No podemos negar que, aquellos que escucharon de boca del Hijo de Dios que deberían alegrarse de que muriera… en fin, no debieron quedar demasiado contentos pues perder a su Maestro, así, de buenas a primeras…

De todas formas, Jesucristo, que sabía más que bien lo que iba a pasar, estaba más que seguro que cumplir la Voluntad de Dios era lo más recomendable y, además, lo único que podía hacer.

Y, en verdad, lo que dice el hijo de María acerca de que hace lo que Dios le ha dicho que haga debería haber hecho pensar a los que le escuchaban que sí, que era el Mesías y actuar en consecuencia.




JESÚS, gracias por ser claro en cuanto a lo que nos conviene.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario