23 de mayo de 2021

Enviados por Cristo

 

Jn 20, 19-23

 

19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar  donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: ‘La paz con vosotros.’ 20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. 21    Jesús les dijo otra vez: ‘La paz con vosotros. Como el Padre me envió,  también yo os envío.’ 22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.’”

 

 

COMENTARIO

 

Hoy es un día muy especial porque celebramos el día de Pentecostés y, siendo cierto y verdad que el texto del Evangelio de hoy no es de tal momento sino del mismo de la Resurrección, no es poco cierto que pasa algo que, en esencia es lo mismo.

 

Que los Apóstoles tuvieran miedo a sus hermanos en la fe no era nada extraño pues si habían hecho lo que habían hecho con el Hijo de Dios es seguro que ellos no recibirían menos “justicia”. Por eso se escondían y allí los visitó Jesucristo.

 

El caso es que lo que hace Cristo es lo mismo que pasará luego en Pentecostés: envía, los envía, a que predique al mundo que la Buena Noticia se ha cumplido y que el Reino de Dios vino y se ha quedado para siempre. Y, además, les otorga la gracia de perdonar o retener pecados.

 

 

 

JESÚS, gracias por enviar al mundo a tus Apóstoles.  

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario