26 de mayo de 2021

Servir

Mc 10, 33-35.37-45


33 «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, 34 y se burlarán de él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará.» 35 Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos.»  37 Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» 38 Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?» 39 Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado; 40 pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.» 41 Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. 42 Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. 43 Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, 44 y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,
45 que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

COMENTARIO

Seguramente hay cosas que dice Jesucristo que marcan o han de marcar muy profundamente la vida de sus discípulos. Y una de ellas es la que dice en este texto del Evangelio de San Marcos porque tiene que ver con todos o cada uno de los que siguen al Hijo de Dios.

Servir.

Una palabra así, dicha sin más, pareciera poca cosa. Sin embargo, si atendemos a lo, sobre la misma, nos dice Jesucristo, es cierto y verdad que podemos pensar que tiene más importancia que la que le solemos dar. Y es que si el Señor ha venido a servir al mundo y a dar su vida, como dice, en rescate por muchos, ¿qué debemos hacer nosotros con la nuestra?



JESÚS, gracias por ser tan claro con nosotros.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario