Mc 10, 28-31
28 Pedro se pudo a decirle: ‘Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido’.
29 Jesús dijo: ‘Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, 30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros.”
COMENTARIO
Es bien cierto que hay momentos en los que el Hijo de Dios habla de forma que ha de ser bien entendido lo que dice y, además, debe ser tenido en cuenta por aquellos que escuchan lo que dicen. Y hoy es uno de esos momentos.
Pedro sabe que todo lo ha dejado para seguir a Jesucristo. Y así se lo dice, en confianza. Y Jesucristo le dice algo que, a lo mejor, no entendió en un primer momento pero luego, cuando sucedió todo de la Resurrección seguramente acabó de comprender que aquellas palabras iban dirigidas a todos los que, en efecto, quisieron seguir a Cristo.
Lo que dice Jesucristo no es poco: quien lo deja todo por Él todo lo consigue. Y aunque pueda parecer que en este mundo eso no suceder porque el mundo es como es, la verdad es la última promesa, la vida eterna, es más que importante. Y por eso conviene que ahora, en el mundo, seamos los últimos pues luego seremos los primeros y, además, no se nos quitará nada.
JESÚS, gracias por consolar nuestro corazón con la Verdad.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario