27 de mayo de 2021

Eucaristía

Mc 14,12a. 22-25

 

 

“12 El primer día de los Azimos, cuando se sacrificaba el cordero Pascual  22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: ‘Tomad, este es mi cuerpo.’ 23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. 24 Y les dijo: ‘Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos. 25 Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.’”

 

 

COMENTARIO

 

No podemos negar que si hay un momento importante en la historia de la salvación es éste. En la Última Cena, el Hijo de Dios lleva a cabo lo que bien podríamos denominar primera Eucaristía pues lo que dice y lo que hace es lo que quería que se hiciese luego, tras su marcha al Cielo.

 

Ciertamente, es más que posible que en aquellos momentos los presentes no entendiesen demasiado aquello que estaba pasando ante sus ojos pero es más que probable que luego, con el paso del tiempo, acabaron dándose cuenta de que todo lo que había dicho y hecho su Maestro se cumplía en sus actos.

 

Y nosotros nos preguntamos que cómo es el vino nuevo en el definitivo Reino de Dios, el Cielo.

 

 

 

 

JESÚS,  gracias por mostrarnos el camino al Cielo.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario