22 de abril de 2021

El Todo en Uno

Jn 6, 44-51


"'Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí Yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de Aquél que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que Yo no pierda nada de lo que Él me dio, sino que lo resucite en el último día.
Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en Él, tenga Vida eterna y que Yo lo resucite en el último día.'"


COMENTARIO

Bien podemos decir que, en este texto del Evangelio de San Juan, el Hijo de Dios estalla de gozo y todo lo que dice está lleno de una gloria muy especial porque todo lo dice Dios hecho hombre. Y es que, ante aquellos que le escuchan y llevan ya un rato haciendo lo propio con aquellas palabras que son Palabra de Dios, habla Cristo del Pan que es Él. Pero también habla de la vida eterna que alcanzará todo aquel que lo siga y lo tenga en su corazón.

Podemos decir que Cristo nos está poniendo en el camino del Cielo y lo hace de la mejor manera que sabe y que tienen todo que ver con el sembrar esperanza en el corazón de aquellos que le escuchan. Y es por eso que goza tanto diciendo una verdad tan grande como es la que dice que sólo Él ha visto a Dios y que, sólo por eso, deberíamos seguirlo siempre y para siempre.


JESÚS, gracias por gozar con la Verdad tanto como Tú gozas.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario