21 de abril de 2021

La Voluntad de Dios

Jn 6, 35-40


"Jesús dijo a la gente:

'Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí Yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de Aquél que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que Yo no pierda nada de lo que Él me dio, sino que lo resucite en el último día.

Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en Él, tenga Vida eterna y que Yo lo resucite en el último día.'"


COMENTARIO

Ciertamente, el diálogo que está teniendo el Hijo de Dios con aquellos que lo escuchan sigue siendo más que aprovechable y fructífero. Y es que, como no puede ser de otra forma, aporta a nuestra vida la Verdad.

Todo el que vea al Hijo de Dios y crea en Él es salvado y alcanza la vida eterna. Y eso es algo que Jesucristo dice otras veces y de otras muchas formas. Y aquellos que lo escuchaban, a lo mejor, no acababan de entender lo que quería decir pero nosotros, tantos siglos después, bien que lo sabemos.

Dice Jesucristo algo que es más que importante: quien crea en él será resucitado el último día. Y eso, con ser más que misterioso, siendo verdad por Quien lo dice, nos debería hacer ver las cosas de forma distinta y afrontar nuestra existencia de una forma más acorde con lo que eso significa...



JESÚS, gracias por decir verdades tan importantes para nosotros.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario