10 de marzo de 2021

Cumplir la Voluntad de Dios

Mt 5, 17-19



“ 17 No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. 19 Por tanto, el que traspase uno e esos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el mas pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que lo observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.”


COMENTARIO

Es cierto y verdad que en tiempos de la venida al mundo del Mesías había quien creía que estaba cumpliendo a la perfección la Ley de Dios y su santa Voluntad. Sin embargo el Hijo del Todopoderoso hace ver que eso no es así.

Ha de decir, se ve obligado a decir, para quien quisiera escucharlo, que había venido al mundo a que se cumpliese la Ley los Profetas pues había quien creía que, a lo mejor, había venido para cambiarlo todo. Y no era así la cosa.

Es más, además, advierte sobre el hecho de que quien cumpla la Ley y la Voluntad de Dios, en el Cielo será grande; quien no lo haga, será pequeño. Y nos deja, así, con la elección personal de qué hacer y cómo hacerlo.


JESÚS, gracias por llamar a las cosas por su nombre.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario