Mc 12, 28b-34
"Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: '¿Cuál es el primero de los mandamientos?'
Jesús respondió: 'El primero es: 'Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas'. El segundo es: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. No hay otro mandamiento más grande que éstos'.
El escriba le dijo: 'Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que Él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios'.
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: '“Tú no estás lejos del Reino de Dios'.
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas."
COMENTARIO
Resulta curioso que hubiera personas en tiempos del Hijo de Dios que no acababan de comprender que era, eso, el Hijo de Dios y le hicieran preguntas acerca de lo que mejor podía saber.
Cuando Jesucristo dice que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y que a nuestro prójimo lo debemos amar como a nosotros mismos no está diciendo nada raro sino, en todo caso, la Voluntad de Dios.
Dice Cristo que está cerca del Reino de Dios todo aquel que tiene por verdad lo que defiende el Hijo de Dios. Y es que, en realidad, es lo que el Todopoderoso quiere que hagamos.
JESÚS, gracias por ser fiel a la Voluntad de tu Padre del Cielo.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario