25 de abril de 2020

Proclamar la Buena Noticia

Mc 16, 15-20

"15 Y les dijo: 'Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. 16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. 17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, 18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.' 19 Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban."
COMENTARIO

El texto bíblico reservado para el día de hoy corresponde a lo que fue la Ascensión del Hijo de Dios a los cielos. Sin embargo, es bien cierto que siendo el día el que se dedica a recordar especialmente a San Marcos, viene, digamos, que ni pintado.
Lo que hace Jesucristo es algo parecido, pero confirmando lo hecho entonces, a lo que hizo cuando se apareció a los Apóstoles que estaban escondidos por miedo a los judíos: los envía al mundo a transmitir la Buena Noticia del Reino de Dios.
Jesucristo les da unas señales o, por decirlo de otra forma, unos poderes especiales que confirmarán, a quienes los escuchen y vean, que son enviados del Mesías. Y ellos, como se nos dice, hacen lo que les ha dicho que deben llevar a cabo el Hijo de Dios.

JESÚS, gracias por enviar a tus Apóstoles al mundo.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario