Lunes, I de Adviento
Mt 8,5-11
"En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: 'Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos'. Dícele Jesús: 'Yo iré a curarle'. Replicó el centurión: 'Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace'.
Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: 'Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos'".
COMENTARIO
En tiempos del Hijo de Dios había creyentes que, aunque no pertenecieran al pueblo judío, digamos, por nacimiento, tenían fe en un Dios Todopoderoso Creador del cielo y de la Tierra. Y aquel centurión romano era uno de ellos: confiaba en Cristo y por eso se acerca a su persona.
El centurión no le pide nada para él. Quiere que un criado suyo, pensamos que, por ejemplo, lo había cuidado desde niño, estaba enfermo. Sabía que sólo Jesús podía hacer algo por él. Además, sabe que no es digno para que aquel Maestro entre siquiera en su casa. Le basta con su palabra.
Jesús, seguramente, se conmovió ante aquellas palabras. De hecho, algo así dice a los que le siguen. Ve en aquel centurión a una persona de fe que confía en que es, Él, el Hijo d eDios. Y por eso cura, sin necesidad de entrar en la casa de aquel creyente fiel, a su siervo.
JESÚS, ayúdanos a tener, al menos, la fe de aquel centurión.
La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016.
Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.
No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad.
Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:
“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.
Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.
Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario