3 de diciembre de 2016

Recibir y dar


Sábado I de Adviento
Mt 9,35-10,1.6-8

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: ‘La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies’. 

Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: ‘Dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis’”.

COMENTARIO

Jesús enseñaba

La labor que debía llevar a cabo el Hijo de Dios, en su tiempo, debía llevarla a cabo recorriendo los pueblos, las ciudades y las aldeas. Y lo hacía convencido de que alguno, al menos alguno, se convertiría.

La compasión de Cristo

Una forma muy común de actuar de Jesucristo es tener compasión con aquellos que le siguen. Veía que estaban solos y debía dar solución a aquella situación. Y pide, para tanta gente, que se ore a Dios para que les procure personas que hagan lo mismo que Él.

Dar y recibir

Para aquellos que le siguen Jesús pide una cosa: han de dar todo lo que reciban de forma gratuita. Es decir, no deben procurar beneficio alguno más que el que Dios quiera otorgarles. Y es que si habían recibido dones de Dios los mismos debían ser entregados al prójimo

JESÚS, ayúdanos a comprender tu santa Palabra.







La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 




Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.


No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.



Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).







Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario