7 de enero de 2023

Y empezó su predicación

Mt 4, 12-17.23-25


"Cuando Jesús se enteró de que Juan Bautista había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaúm, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:

'Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz'

A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: 'Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca'.

Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando todas las enfermedades y dolencias de la gente. Su fama se extendió por toda la Siria, y le llevaban a todos los enfermos, afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos: endemoniados, epilépticos y paralíticos, y Él los sanaba. Lo seguían grandes multitudes que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la Transjordania." 

COMENTARIO 

El Hijo de Dios sabía que una señal debía darse para que pasara de ser una persona anónima en el reino de Israel a ser un Maestro, un rabino. Y tal era que su primo Juan, llamado Bautista, había sido arrestado. Y bien sabía lo que iba a pasar con su pariente...

Desde entonces Jesucristo empieza a predicar. Y no lo hace sobre algo cualquiera sino acerca de que el Reino de los Cielos estaba cerca. Era el principio de aquellos años en los que quiso que la Buena Noticia fuera reconocida por todo aquel que quisiera aceptarla en su corazón. 

No debe extrañarnos nada de nada que, según hacía en lo referido a las curaciones y práctica de exorcismos, su fama se fuera extendiendo. En realidad, era el principio de todo.

JESÚS, gracias por haber cumplido tan a la perfección con tu misión. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario