8 de enero de 2023

Y se bautizó Cristo

Mt 3, 13-17


“13 Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, Para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: ‘Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?’ 15 Jesús le respondió: ‘Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.’ Entonces le dejó. 16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. 17 Y una voz que salía de los cielos decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.’”

COMENTARIO 

Puede resultar paradójico que el Hijo de Dios quisiera para ser bautizado. Y así porque el bautizo de Juan era de conversión y de perdón de los pecados y, como es bien sabido, Jesucristo no necesitaba conversión alguna ni en sí había y cabía pecado. 

De todas formas, lo hace el Hijo de Dios para que los demás vieran cuál era el camino hacia el definitivo Reino de Dios llamado Cielo. Y por eso se pone en la cola aquella que acudía a ser bautizado por Juan. Y es que todo debía cumplirse... como bien le dice Jesús a Juan. 

Lo que sucede luego es la confirmación de la Verdad: el Espíritu Santo se posa sobre Jesús y la voz de Dios lo certifica todo: se complace en Aquel que había enviado. 

JESÚS, gracias por haber cumplido con tu misión. 

Eleuterio Fernández Guzmán
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario