10 de enero de 2023

Hasta los malos espíritus le obedecían

Mt 1, 21b-28


"Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. 

Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: 

'¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios'. 

Pero Jesús lo increpó, diciendo: 'Cállate y sal de este hombre'. El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. 

Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: '¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!'.
 
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea."


COMENTARIO 

Ya nos dice el texto bíblico que muchos de los que escuchaban al Hijo de Dios entendían a la perfección que su forma de enseñar no era la habitual o, por decirlo pronto, la de aquellos que se consideraban sabios. No. Jesucristo enseñaba con autoridad.

El caso es que habiendo allí un hombre endemoniado no iba Cristo a desaprovechar la ocasión. Y, como era de esperar, hace que el demonio, que lo reconoce a la perfección, salga del hombre poseído. 

No debe extrañarnos, por tanto, que los que allí estaban entendiesen que aquella forma de hacer las cosas no era la misma que habían visto antes. Y, claro, nada distinto verían después de parte del Hijo de Dios. 



JESÚS, gracias por ser Misericordioso y Bueno. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario