14 de enero de 2023

¿Cómo está nuestra salud espiritual?

Mc 2, 13-14


"Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: 'Sígueme'. Él se levantó y lo siguió.

Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con Él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: '¿Por qué come con publicanos y pecadores?'

Jesús, que había oído, les dijo: 'No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores'”.


COMENTARIO 

No podemos negar que este texto del Evangelio de San Mateo nos impele a preguntarnos acerca de si nuestra salud espiritual esta en condiciones o no lo está. Y es que el Hijo de Dios había sido enviado al mundo a salvar al mundo y en eso estaba.

Ciertamente, cuando Jesucristo fue llamando a los que iban a ser sus Apóstoles es cierto que debieron ver algo en su persona, en su voz que les hizo dejarlo todo. Y eso pasó, nada más y nada menos, que a un publicano, Leví. Y muchos se preguntaron que era algo extraño que estuviera con pecadores... y publicanos.

El caso es que el Hijo de Dios, como médico del alma que es, sólo podía salvar a los que estaban espiritualmente enfermos. Y eso es lo que hizo con muchos pero también es cierto que hubo quien no supo entender eso. 

JESÚS,  gracias por salvar a quien necesitaba salvación. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario