22 de noviembre de 2022

Debemos saber construir en nuestra vida

Lc 21, 5-11

"Y como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra de calidad y exvotos, 6 Jesús les dijo: 'Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida'. 7 Ellos le preguntaron: 'Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?'.

8 Él dijo: 'Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: 'Yo soy', o bien: 'Está llegando el tiempo'; no vayáis tras ellos. 9 Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida'.

10 Entonces les decía: 'Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, 11 habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo.'"

COMENTARIO

No podemos decir que las palabras del Hijo de Dios sean precisamente agradables. Lo que pasa es que la verdad no siempre nos viene bien escucharla si es como la que dice Jesucristo. 

Jesucristo nos quiere decir que todo aquello que construimos en nuestra vida puede ser, en efecto, de grandes efectos de cara al prójimo y, por extensión al mundo. Sin embargo todo puede venirse abajo y, ciertamente, se viene...


JESÚS,  gracias por decir la verdad por mucho que pueda dolernos 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario