Lc 21, 12-19
"12 'Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. 13 Esto os servirá de ocasión para dar testimonio. 14 Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, 15 porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. 16 Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, 17 y todos os odiarán a causa de mi nombre. 18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; 19 con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.'"
COMENTARIO
Lo que nos dice el Hijo de Dios en este texto del Evangelio de San Lucas es terrible. Lo viene haciendo en los últimos días sobre, precisamente, los que serán los últimos días antes de que vuelva en su Parusía.
Destaca aquí una palabra que debe tener todo el sentido para nosotros: perseverancia. Y es que teniéndola al respecto de nuestra fe será la única manera de salvar nuestras almas y, por tanto, de alcanzar la vida.
Perseveremos, pues, en nuestra fe pues la meta puede estar cerca.
JESÚS, gracias por marcarnos el camino del Cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario