Mt 7, 7-11
“En aquel tiempo dijo Jesús: ‘Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! ‘Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.’”
COMENTARIO
Como hace muchas veces el Hijo de Dios nos habla con una claridad ante la que sólo cabe el asentimiento. Y es que en esta ocasión, el Maestro nos dice que somos malos…
Es cierto y verdad que somos malos pues ya nacemos con el pecado llamado original pero es que, además, a lo largo de nuestra ida seguimos demostrando que lo somos.
Sin embargo, muy a pesar de eso nos dice Jesucristo que podemos pedir porque quien pide encuentra. Y es es buena señal para nosotros que tantas y tantas veces le demostramos a Dios que no somos muy dignos de ser hijos suyos...
JESÚS, gracias por ser tan franco con nosotros.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario