Jn 16, 12-15
“12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. 13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo qu8e ha de venir. 14 Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
COMENTARIO
Continúa el Hijo de Dios hablando de lo importante que es que se marche a la Casa del Padre. Y es que no es poca cosa, claro, que tenga que marcharse pero no es poco importante a Quien ha de enviar.
Ya dijo antes que enviaría al Espíritu de Dios. Es decir, cuando Jesucristo subiera al Padre enviaría a Su Espíritu y eso le vendría más que bien al mundo pero, sobre todo, a sus discípulos.
El Espíritu de verdad, como lo llama Cristo, es Quien ayudará al ser humano a enfrentarse a todos los retos que iba a tener por delante. Y así ha sido desde entonces si queremos escuchar sus gemidos inefables.
JESÚS, gracias por enviar a Tu Espíritu al mundo.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario