15 de mayo de 2021

Creer en Cristo

Jn 16, 23b-28


"A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: 'Les aseguro que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de pa­rábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre'”.



COMENTARIO

Es verdad que el Hijo de Dios habla, en este texto del Evangelio de San Juan, con una gran confianza en aquellos que le están escuchando. Y es que dice que ellos, aquellos que le oyen, creen que es el Mesías y no dudan al respecto de eso. Por eso sabe que lo que les está diciendo tiene el asentimiento de Dios pues Él es Dios hecho hombre.

Dice Jesucristo que pidamos. Pero no que pidamos a Dios de cualquier manera sino, al contrario, pidiendo a través de Él. Y es que así es claro que el Creador va a escuchar lo que le pidamos pues es Cristo mismo quien recibe tales peticiones.

Pedir, pues, en el nombre de Cristo es garantía absoluta y total de ser escuchados por Dios.



JESÚS, gracias por darnos a entender cómo debemos pedir a Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario