18 de diciembre de 2020

Y José creyó

Mt 1, 18-24

"El origen de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, que era justo, pero no quería infamarla, resolvió repudiarla en privado. Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: 'José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: 'Dios con nosotros'. Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer."


COMENTARIO


Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el momento de la Anunciación es uno de los más importantes de la historia de la humanidad, creyente o no creyente. Pero también José debía saber lo que había pasado pues podía tener dudas al respecto.

El Ángel Gabriel ha de acabar con la misión que le había encomendado Dios. Por eso le avisa a José acera de que no tenía que temer nada ni pensar mal de su María porque todo era cosa de Dios.

Está claro que José podía haber seguido con el pensamiento que tenía de repudiar en secreto a María. Pero José es un hombre de fe y eso le hace seguir aquello que le dice un enviado de Dios.


JESÚS, recuérdale a José que lo tenemos como padre de nuestra fe.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario