15 de diciembre de 2020

Donde es sí, debe ser sí

Mt 21, 28-32

"'Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: `Hijo, vete hoy a trabajar en la viña.' Y él respondió: `No quiero', pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: `Voy, Señor', y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?' -'El primero'- le dicen. Díceles Jesús: 'En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.'"


COMENTARIO


Ciertamente, las personas que escuchaban al Hijo de Dios cuando habló de Juan el Bautista, seguramente algunas de ellas habían estado de acuerdo con que acabara como acabó, así, con la cabeza cortada. Y es que era demasiado incómodo por decir la verdad de Dios.


Jesucristo, que no quería otra cosa que no fuera salvar a todo aquel que quisiera salvarse creyendo en Él, sólo habla desde el corazón y desde el conocimiento total de la Voluntad de Dios y por eso dice lo que dice aunque pueda doler o molestar.


Es cierto y verdad que decir que habrá quien, siendo considerado pecador, será salvado antes que los considerados “sabios” (por ellos mismos y/o por la sociedad) debió molestar más que mucho pero no había venido el Mesías al mundo para contentar a todo el mundo sino sólo y exclusivamente a Dios.



JESÚS, gracias por ser franco y verdadero.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario