13 de abril de 2020

No estar a bien con la Verdad



Mt 28, 8-15

“8 Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. 9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: ‘¡Dios os guarde!’ Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron. 10 Entonces les dice Jesús: ‘No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.’11 Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. 12 Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, 13 advirtiéndoles: ‘Decid: ‘Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos.’ 14 Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones.’15 Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.”

COMENTARIO

No podemos negar que a la hora de la verdad, de lo que pasó con la Resurrección del Hijo de Dios, no todo el mundo la vio de igual manera. Así, los hay que se alegraron y los hay que hicieron todo lo posible para que no se supiera nada.

Aquellas mujeres, como es lógico, hicieron lo que Jesús les dijo. Dieron, pues, aviso, a sus hermanos en la fe, de que debía ir a Galilea. Y es que allí iba a tener continuación la historia de la salvación.

Otros, sin embargo, que no creían conveniente que la verdad se supiese, trataron de esconderla lo más posible. Y, nos dice la escritura que, hasta el momento de ser la misma escrita, aquella era la versión que se tuvo de todo. Y, seguramente, hoy mismo sigue siendo la misma entre los judíos.



JESÚS,  gracias por aceptar todo lo que Dios quiso para ti.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario