14 de diciembre de 2019

Todo se está cumpliendo

Mt 17, 10-13
"Sus discípulos le preguntaron: '¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?' Respondió él: 'Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.' Entonces los discípulos entendieron que se refería a Juan el Bautista."

COMENTARIO

Por muy pocos, digamos, estudios que pudiesen tener los Apóstoles (en aquel tiempo tampoco era tan fácil como lo pueda ser ahora) estamos más que seguros que tenían un buen conocimiento de las Sagradas Escrituras judías. Por eso le preguntan a su Maestro acerca de Elías porque, según habían escuchado y leído muchas veces debía venir antes que el Mesías.
El Hijo de Dios, que conoce mejor que nadie su propia historia, Quién era y lo que había venido a hacer al mundo, comprende que ellos quieren saber. Y les comunica algo importante que. Y es que Elías, su espíritu, lo que representaba o quería decir y cumplir, ya había venido.
Nos dice el texto bíblico correspondiente al día de hoy, que ellos comprendieron que hablaba de Juan, primo de Jesucristo y llamado Bautista. Y entonces, seguramente entonces, muchas cosas empezaron a aclararse en sus corazones.

JESÚS, gracias por ser tan claro y franco con tus Apóstoles.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario