13 de diciembre de 2019

Es cierto y verdad: lo ha dicho Cristo

Mt 11, 16-19
"¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
`Os hemos tocado la flauta,
y no habéis bailado,
os hemos entonado endechas,
y no os habéis lamentado.'
'Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: `Demonio tiene.' Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: `Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores.' Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.'"
COMENTARIO

Ciertamente, podemos imaginar al Hijo de Dios teniendo más que paciencia con el pueblo que le había sido entregado por su Padre. Y es que, según podemos ver a lo largo de las Sagradas Escrituras, había quien no quería, para nada, seguir las enseñanzas de Jesucristo e, incluso, quien quería matarlo. Por eso, y viendo las circunstancias en las que se desenvolvía el Maestro no nos extrañada nada de nada que se dirigiera a los que le escuchaban para tratarlos como niños caprichosos que no comprenden o no quieren comprender nada de lo que les está pasando.
Muchas de aquellas personas no entendieron a Juan el Bautista pero tampoco a Jesucristo. Y, sin embargo, las obras que hizo en presencia de aquellos que dudaban de Él, daban testimonio cierto y verdadero de Quien les había sido enviado por Dios en cumplimiento de sus promesas.

JESÚS, gracias por decir la pura y exacta Verdad.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario