9 de mayo de 2024

Y pasó todo lo que debía pasar

Jn 16, 16-20


"A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.

Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: '¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'? ¿Y qué significa: 'Yo me voy al Padre'?' Decían: '¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir'.

Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: 'Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.

Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará.

Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo'."

COMENTARIO 

Lo que dice aquí el Hijo de Dios es verdaderamente terrible. Y es que se refiere tanto a su muerte como a lo que luego iba a pasar porque, en realidad, lo sabía todo y así se iba a cumplir. 

Aquellos que lo escuchaban no acababan de entender porque aún les faltaba ver que, en efecto, todo lo que decía Cristo que iba a pasar... iba a pasar. 

De todas formas, el Hijo de Dios consuela el corazón de aquellos que le escuchan: su tristeza se iba a convertir en gozo como, en efecto, pasó.

JESÚS,  gracias por ser totalmente franco con tus discípulos. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario