20 de febrero de 2024

Conocer muy bien a sus hermanos

Lc 11, 29-32


"Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir:

“Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”."

COMENTARIO

En este texto del Evangelio de San Lucas podemos contemplar al Hijo de Dios manifestando el conocimiento tan grande que tenía de aquellos que Dios le había entregado para que no se perdiese ninguno. 

Aquellos a los Jesucristo tanto amaba necesitaban signos. Es decir, para demostrar las palabras, al parecer, necesitaban de algo más. Y eso es lo que a Cristo le hace decir que ellos no alcanzarán tan fácilmente el Cielo. 

Jesucristo es mucho más que Salomón y mucho más que Jonás. Pero entonces, y ahora mismo, hay quien eso no lo tiene claro. 

JESÚS, gracias por decir las cosas como tienen que ser dichas. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario