18 de mayo de 2023

Y no es que no lo dijera Cristo

Jn 16, 16-20


"A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'.

Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: '¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'? ¿Y qué significa: 'Yo me voy al Padre'?' Decían: '¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir'.

Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: 'Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo'”.

COMENTARIO

En realidad, aquello que este texto del Evangelio de San Juan dice que dijo el Hijo de Dios no era nada nuevo porque en otras ocasiones les había dicho lo que iba a pasar con su vida. Ellos, sin embargo, como ahora, no entendieron nada o poco o muy poco

Está claro para nosotros, y poco después para ellos mismos, que el Maestro iba a subir a la Casa del Padre, de Su Padre. Y eso significaba, por ejemplo, que iba a enviar al Espíritu Santo, como hemos visto hace bien poco en otros textos bíblicos. 

Y no es poco cierto que lo que dice Jesucristo se iba a cumplir: ellos, en principio, iban a estar muy tristes cuando muriera en la Cruz pero luego, al volverlo a ver, estarán alegros y su gozo sería inmenso. 


JESÚS, gracias por ser tan fiel con tus discípulos.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario