24 de enero de 2023

Hacer la Voluntad de Dios

Mc 3, 31-35


"Llegaron la madre y los hermanos de Jesús y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Él, y le dijeron: 'Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera'.

Él les respondió: '¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?' Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de Él, dijo: 'Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre'. 

COMENTARIO

Siempre resulta este texto del Evangelio de San Marcos algo extraño. Y es que pudiera parecer que el Hijo de Dios está, algo así, como despreciando a su Madre, nada más y nada menos que a su Madre. 

Sabemos, sin embargo, que las cosas no son como parecen sino que, en boca de Jesucristo, las palabras tienen el sentido que tienen y al mismo debemos atenernos. 

En realidad, es justo lo contrario: tanto aprecia Jesucristo a la Virgen María que sabe muy bien que, seguramente, ella es la única que ha cumplido la Voluntad de Dios. Justo, pues, lo contrario. 


JESÚS, gracias por poner las cosas en su sitio al respecto de Tu Madre. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario