6 de diciembre de 2022

Que no se pierda ni uno

Mt 18, 12-14


"Jesús dijo a sus discípulos:

'¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre de ustedes, que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.'" 


COMENTARIO

Como hace muchas veces, el Hijo de Dios hace uso de aquello que tiene más mano o, lo que es lo mismo, de aquello que todos los que le escuchan pueden entender. Y es seguro que lo de las ovejas todos lo entendía. 

El caso del pastor que ha perdido una oveja lo utiliza Jesucristo para decirnos que también nosotros podemos perdernos del camino que nos lleva al definitivo Reino de Dios, el Cielo. De todas formas, hay Quien nos busca y nos llevará de la mano al mismo. 

Es cierto y verdad, como se dice en otro lado de la Sagrada Escritura, que hay alegría en el Cielo cuando alguien se convierte o, aquí, cuando alguien se pierde y es recuperado. 


JESÚS, 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario